jueves, 16 de enero de 2014

Paisaxe X e XI. Técnica pastel.


                                          Papel Canson, 35x25 ctms

4 comentarios:

  1. ¡Qué productividad! ¿De donde sacas el tiempo?
    De este par de paisajes, el que más me gusta es el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo aprovechas, el tiempo da para mucho, cuestión de prioridades a veces, o de querer hacer cosas. Sigo "pasteleando".
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Cake, felicidades por las pinturas que nos muestras. Veo que te gusta la técnica del pastel. En España no hay muchos que lo practican, sin embargo en Francia, a donde suelo ir con frecuencia, he visto muchos pastelistas pintando y en exposiciones. Con la acuarela pasa lo mismo. Aquí, se nota que lo que más gusta es el óleo y consideran las otras técnicas como menores. (?)
    Sigue con ello, que lo haces muy bien. Si yo no lo utilizo es porque ensucia mucho, pero ya lo he practicado y me gustaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que a la acuarela y al pastel no se les da la misma categoría que a la técnica del óleo y éso a pesar de que artistas tan geniales como Degás, Mary Cassatt, Odilon Redon, etc. y tantos otros, han practicado la técnica del pastel con maestría insuperable. No obstante se detecta como un resurgir. Me he molestado en informarme a través de la red y me he quedado asombrada de la diversidad de material que hay en el mercado: pastel seco, pastel en lápiz, pastel_pan, pastel acuarelable, pastel al óleo, una infinidad de variantes que acabas aturdida porque no sabes por dónde tirar. Quizá ha vuelto a ponerse de moda el pintar al pastel, sólo es una intuición.
    Y es verdad, es una técnica puñetera por lo que mancha.
    Muy feliz porque visites mi blog, maestro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar