Intento aprender, de tus acuarelas, la sabia decisión de dejar blancos donde merece la obra. Son, las dos, de una belleza total, hemos hablado, hemos debatido largo y tendido, de todos los efectos perfectamente colocados... Carmen, casi lo de siempre, pero aumentado, con el paso de los pinceles... Felicidades.
Estoy de acuerdo en que el blanco del papel debe de ser tanto o más protagonista que la propia pintura, los colores adquieren más luz, y la composición "respira", a mí me cuesta un sobre esfuerzo porque tiendo a llenarlo todo, hace poco he visto cómo una de las acuarelistas más famosas de la red, colocaba trozos grandes de otro papel sobre la superficie que quería dejar en blanco para evitar la tentación de que se le fuera la mano, es una buena técnica o eso me parece a mí. Gracias, Fernando. Abrazo.
Intento aprender, de tus acuarelas, la sabia decisión de
ResponderEliminardejar blancos donde merece la obra.
Son, las dos, de una belleza total, hemos hablado, hemos
debatido largo y tendido, de todos los efectos perfectamente
colocados... Carmen, casi lo de siempre, pero aumentado, con
el paso de los pinceles... Felicidades.
Estoy de acuerdo en que el blanco del papel debe de ser tanto o más protagonista que la propia pintura, los colores adquieren más luz, y la composición "respira", a mí me cuesta un sobre esfuerzo porque tiendo a llenarlo todo, hace poco he visto cómo una de las acuarelistas más famosas de la red, colocaba trozos grandes de otro papel sobre la superficie que quería dejar en blanco para evitar la tentación de que se le fuera la mano, es una buena técnica o eso me parece a mí. Gracias, Fernando.
EliminarAbrazo.